martes, noviembre 03, 2015

Carta para Giovanni. El tiempo. La lectura. El plagio. La carta de V.

Estimado Amigo

El tiempo una vez más. El espacio que ocupan las actividades, el sueño, los menesteres propios de la condición humana en fin, son los que me alejan de las tareas que más disfruto, como escribir. Y es en el género epistolar donde más cómodo navego, hablandole a algún otro específico, y no a la bruma de lectores que quien sabe alguna vez existirán, o no, para el caso de una novela. Y ni hablar de los cuentos, que género nefasto que desde el momento que uno lo comienza ya está pidiendo terminarse.

La digresión me acompaña cada vez que le escribo y ya empiezo a creer que sin ella sería imposible comunicarme. Es que por lo general no tengo nada inmediato que decirle, de ser así levantaría el teléfono. Es el arte de la conversación lo que me motiva a su encuentro. Es la espera de una respuesta suya que sé que pronto tendré entre mis manos, lo que me atrae. Más allá de las tareas que enumeré al comienzo de esta carta, lo que me impidió escribirle fue algo mucho más altruista, fijese que notorio, estaba abstraido con la lectura. Y dejeme contarle que he estado fascinado leyendo pasajes que bien se me podrían haber ocurrido a mí. Me he preguntado si es que acaso no estaré plagiando continuamente a algún otro. De ser así, le pido me lo haga saber. Por ejemplo, tomaría con mucho agrado si al leer una nota mía usted pudiera decirme cosas tales como: Querido amigo, eso ya lo dijo tal, o eso mismo lo expresó este otro y mucho mejor, o quizás... me hace acordar usted a aquél, tenga el gusto de ser más original por favor. De ese modo, mi ingenio se vería forzado a superarse lo cual siempre es bueno.

Con respecto a lo que seguro quiere saber de mí y no le he comentado aún, dejeme decirle que el hecho de haber estado tan enfrascado en la lectura me ha hecho olvidar por completo aquella invitación recibida tan extrañamente de parte de una mujer. Pienso ahora, que quizás mi silencio le haya resultado interesante y ella esté aún esperando mi respuesta con intriga, o también puede ser todo lo contrario. Todo depende de su sensibilidad, disposición y cantidad de compromisos.
Le notificaré más adelante acerca de ella. Ni bien envíe esta carta, me dedicaré a responderle a esa señorita que hace llamarse V.

Reciba mis calidos saludos mi querido Giovanni, allí donde quiera que esté.
Manuel

No hay comentarios.:

Carta para Giovanni

" Il arrive que l’état d’une personne qui s’approche de la mort s’améliore brièvement et de façon inattendue. Elle est plus alerte et p...