miércoles, julio 01, 2015

Manuel responde apresurado a la misteriosa carta de quien hace llamarse V.

Estimada V.

No la conozco, no se quien es ni por que me escribe. No se como es que accedió a mi dirección postal. No sé de donde salió. Pero, claro, soy un hombre curioso, su carta me ha interesado. Su misteriosa e insinuante firma...

Accederé con gusto a su invitación pero no ahora. Como bien usted me describió soy un hombre de letras,  y siendo así, entenderá que me seduce más su correo que la posibilidad del encuentro. La literatura, el amor, a veces tienen esas cosas. Soy hombre sí, pero sensible. Y no piense que me oculto detrás de un papel y una pluma con el único fin de preservar mi interesante personalidad que a usted la atrajo, o no fue así? mi vanidad espera su respuesta avergonzada. Acaso, reflexiono, usted espera lo mismo de mi, sus coordenadas no son lo suficientemente claras.

(Ahhh... pero que  poco importan las conjeturas cuando se está ante una carta de invitación de una mujer. Si es que con eso solo me basta para escribir estas lineas que tanto tiempo estuvieron atrapadas en mí.)

La imagino sensual y bella, pero aquello de la elegancia a la cual hace mención me desconcierta un poco.

M.

No hay comentarios.:

Carta para Giovanni

" Il arrive que l’état d’une personne qui s’approche de la mort s’améliore brièvement et de façon inattendue. Elle est plus alerte et p...