jueves, junio 25, 2015

Carta para Manuel. El paso del tiempo.




Pienso en usted desde hace algunos días pero recién hoy me siento a escribirle. Otras  obligaciones más inmediatas me han retenido en el medio. Y fíjese que mientras le escribo me ocurre pensar si acaso en el interín entre pensarlo y escribirle, usted sigue siendo el mismo, o yo. La inquietud que me trae su imagen, ya desvanecida con el paso de los días, acaso da lugar a un mejor mensaje, acaso todo lo contrario.  De cualquier manera, aquí en el cielo he adquirido la particularidad de sentir en alma propia lo que usted siente. 

Déjeme decirle que aquí están todos muy bien, no tiene de que preocuparse. Mejor preocúpese por lo que pasa allí abajo, porque el tiempo apremia, la eternidad es mucho más benévola. Lo que para muchos es obvio de entrada, a otros les toma muchos años darse cuenta, pero lo peor es no darse cuenta nunca Manuel. Cuantas veces lo presentí preguntándose lo mismo? Y cuantas tomando las mismas decisiones? El tiempo. El tiempo. Usted.

Un abrazo
Giovanni

No hay comentarios.:

Carta para Giovanni

" Il arrive que l’état d’une personne qui s’approche de la mort s’améliore brièvement et de façon inattendue. Elle est plus alerte et p...