jueves, noviembre 12, 2015

Carta para Manuel

Si sé que afuera llueve y hace frio es por el eco de las voces itinerantes que suben por la escalera.  A veces también se percibe un ruido lejano de la calle, o el leve olor a humedad traspasa los poros de las paredes. Más allá de eso, el clima es neutro acá. Y si el sol estuviera brillando más que nunca podría no enterarme tampoco. Solo los insectos que pululan bajo la alfombra están peor que yo, en este lugar. Pero no se alarme, porque no lo escucharía de todos modos, la alarma está del otro lado del pasillo y hay como quince metros de distancia hasta allá. Además el pasillo es muy angosto, el techo tiene problemas de incontinencia y pierde yeso de vez en cuando. Si acaso me vienen muchas ganas de tomar agua o café, entonces junto coraje y bajo los diecisiete escalones que me separan de la planta baja, tratando de no asirme a la baranda para no contagiarme algún virus que haya sobrevivido a un estornudo. Una vez abajo, y más cerca de la despensa, echo un vistazo a la verja para ver la calle, la gente que fuma en la vereda y los autos que pasan.

Entiende ahora a lo que me referia con que la elegancia no es mi fuerte?

Suya?

Si.

No hay comentarios.:

Carta para Giovanni

" Il arrive que l’état d’une personne qui s’approche de la mort s’améliore brièvement et de façon inattendue. Elle est plus alerte et p...