jueves, marzo 27, 2014

Conversación entre Manuel y Gastón. Lectura antes de dormir.



Gastón, anda por ahí?
Si Manuel, acá estoy.
Dónde?
Acá.
Deme algún otro dato por favor,  la luz está apagada.
Acá.
Bien, pero no era necesario que me escupiera la oreja.
Perdón Manuel, en que lo puedo ayudar?
Quería saber si está leyendo algo.
Si, justamente, estaba en eso antes de que usted apagara todas las luces.
Aha? Y que leía?
El diario.
Bueno… me refería a algún libro, novela, cuentos, usted me entiende.
Si, claro, pues no estaba leyendo nada de eso.
Ni ahora ni antes?
Usted lo dijo.
No le interesa la literatura?
Si, claro.
Y entonces?
Y entonces qué?
Y entonces por qué no lee un libro?
Disculpeme Manuel, mañana ire a comprar un libro para leerlo cuanto antes.
Me parece una buena idea.
Fue suya la idea.
...
Algo para recomendarme?
Mejor vaya usted y elija solo alguno que le atraiga.
Alguno de física puede ser. Teoría de la imantación.
Dije novela o cuento. Literatura Gastón. No teoría.
La pucha, que exigente está Manuel, a qué se debe?
Me debo a mi público.
Digo que a qué se debe tanta exigencia en cuanto al género del libro.
Yo no propuse un género, usted puede elegir entre drama, historia, romántico, fantástica, policíal, psicológica, usted verá.
Fantástico.
Bueno en ese caso le puedo recomendar algún titulo si quiere.
Si, alguno de policial me gustaría.
Elija usted solo mejor.
Elija us..ted….. autor?
No no, digo que elija usted solo el libro que quiera leer.
Ah, disculpe, así lo haré entonces.
Me parece bien.
Me alegro. Va a dormir ahora?
No, voy a leer un poco. Me despabilé.
Ahá… y que leerá?
El diario.
Buenas noches Manuel.
Buenas noches Gaston.

No hay comentarios.:

Carta para Giovanni

" Il arrive que l’état d’une personne qui s’approche de la mort s’améliore brièvement et de façon inattendue. Elle est plus alerte et p...