lunes, septiembre 17, 2007

Pero que molesto!

Manuel, disculpe que lo moleste, pero es que tengo un asunto muy importante.
Ahá, y justo en este momento?
Si, no puedo postergarlo.
Dígame de que se trata.
Es acerca de Giovanni, ha telefoneado.
Que ha dicho?
Es acerca de Giovanni, ha telefoneado.
Le pregunto que ha dicho Giovanni.
Dijo que necesitaba encontrarse con usted de inmediato.
Pero no se había muerto? Será acaso un impostor? Me alcanza la toalla?
No. Posiblemente. Si.
Como dice?
Respondo a sus preguntas, Manuel.
Pero lo hace en desorden!
Disculpe Manuel, ya mismo me ocuparé de ordenar mis respuestas.
Responda de a una a la vez por favor. Le ha dicho que venga?
No todavía Manuel, quería consultarle primero.
Consultele.
A Usted quería consultarle.
Pasemelo.
Yo queria consultarle…
A Giovanni?
A usted.
Dígale que venga mañana por la tarde.
Lo llamaré.
Pero no lo tiene en línea? Y por cierto…no vio mis medias?
Giovanni?
Usted. No lo tiene en línea?
Que medias, señor?
Las que llevo puestas… No lo tiene en línea?
Si. Muy lindas, señor.
Lástima que se mojaran, no?... No lo tiene en línea?
Pensé que lo había notado.
Ahora nota que no lo había notado verdad?... No lo tiene en línea?
Es verdad.
No lo tiene en línea?
Manuel… que le sucede?
Nada, por que? No lo tiene en línea?
Dios mío… que le sucede?
Que mira? No lo tiene en línea?
Sus medias…
Mis medias… No lo tiene en línea?
Me ocuparé de inmediato.
Gracias. No lo tiene en línea?
Manuel, basta.
Respondame! No lo tiene en línea?
Por dios Manuel, a que se refiere?
Al telefono, Gaston. No lo tiene en línea?
Si tengo al telefono en línea?
Deje...
Acá?
Si, deje.
Pero se va a mojar todo de vuelta.
Usted deje nomás.
Ok. Como quiera.

Manuel..
Si…
Giovanni colgó.
Lo tenía en línea…
Se habrá cortado?
Es muy posible.
Necesitará ayuda… Se tratara de una urgencia?
No lo creo.
De veras? Usted cree? Seguro?
Si. Posiblemente. No.
Vaya…
Yo? A ver a Giovanni? Ahora?
Digo que vaya seguridad la suya!
Que vaya mi seguridad? A donde?
Deje…
Vio que molesto que es?
Giovanni?
Si. Siempre.
Si, de veras.

No hay comentarios.:

Carta para Giovanni

" Il arrive que l’état d’une personne qui s’approche de la mort s’améliore brièvement et de façon inattendue. Elle est plus alerte et p...